jueves, 26 de agosto de 2010

taller evaluativo del primer punto y segundo punto unidad1 y 2

Párrafos referidos a la inteligencia emocional.Tomados de wikipedia a través de answer.com
En los mismos se realiza lo siguiente: Taller 1 unidades 1 y 2


1. Leer el texto por completo. -

2. Subrayar las palabras que no entiende y buscarlas en el diccionario. -

3. Escribir cual es la idea principal del texto. -

4. Identificar el tiempo verbal general del texto -

5. Identificar al menos tres palabras de las siguientes categoría lexicales:



•artículos - sustantivos - verbos - adjetivos - preposiciones - conjunciones - Prefijos y sufijos - cognados falsos y verdaderos -

6. Sacar 4 oraciones e indicar:



•la frase nominal, nucleo de la frase nominal y pre modificadores y post modificadores

•la frase verbal, núcleo, y señalar el tiempo verbal. -
7.Señalar los referenciales presentes en el párrafo y lo cual se refiere

Emotional intelligence (EI) describes the ability, capacity, skill or, in the case of the trait EI model, a self-perceived grand ability to identify, assess, manage and control the emotions of one's self, of others, and of groups.[1] Different models have been proposed for the definition of EI and disagreement exist as to how the term should be used.[2] Despite these disagreements, which are often highly technical, the ability EI and trait EI models (but not the mixed models) enjoy support in the literature and have successful applications in different domains.


The earliest roots of emotional intelligence can be traced to Darwin's work on the importance of emotional expression for survival and second adaptation.[3] In the 1900s, even though traditional definitions of intelligence emphasized cognitive aspects such as memory and problem-solving, several influential researchers in the intelligence field of study had begun to recognize the importance of the non-cognitive aspects. For instance, as early as 1920, E.L. Thorndike used the term social intelligence to describe the skill of understanding and managing other people.[4]

Palabras buscadas en el diccionario:
skill: habilidad, pericia
raitt: rasgo, peculiaridad
assess:valorar, valuar, estimar
disagreement: desacuerdo, desavenencia, altercado
successful: exitoso, próspero
domains: dominio, soberanía
earliest: terrenal
traced: investigador
emphacized: enfatizar
recognize: reconocer

Idea principal del texto:

El texto trata sobre la inteligencia emocional y su influencia en el liderazgo.Habla o define a la inteligencia emocional como la habilidad o pericia de la persona para conocer  y entender sus emociones asi como también las de las demás personas y los grupos.Ello le da una habilidad particular al lider para poder solucionar los conflictos y desaveniencias.Existen diferentes modelos que definen la inteligencia emocional y algunos tienen varios desacuerdos en cuanto a algunos terminos utilizados pero esas desaveniencias o diferencias han sido sobrellevadas y han desarrollado tecnicas y modelos que tienen aplicaciones en diversos campos.En los trabajos del investigador Charles Darwin se tomo en cuenta a la inteligencia emocional como parte importante de los individuos para lograr su adaptación; en 1900 se consideraba a la inteligencia emocional como parte de la memoria y se relacionaba como parte de los problemas de la inteligencia.En 1920 Thorndike definio a la inteligencia social como la habilidad o el dominio en la dirección de otras personas.

Tiempo verbal del texto:   
 El texto está en presente indicativo simple

Identificación de tres palabras de categorias lexicales:         
 Articulos: the, as
 Sustantivo: Emotional Inteligence, models,Darwins, memory
Verbos:  Have, should  ,soulving      
 Adjetivos: control,definition, adaptation
Preposiciones: In, on ,of
Conjunciones: But, and, or
Cognados verdaderos: Identify, different,literature
Cognados falsos: domains

Cuatro oraciones para sacar :

1. Emotional intelligence (EI) describes the ability, capacity, skill or, in the case of the trait EI model,     
frase nominal                                                                 frase verbal
nucleo frase nominal:   intelligence , y premodificador : emotional
nucleo frase verbal: describes,
tiempo verbal: presente
2. Different models have been proposed for the definition of EI and disagreement exist
frase nominal                                               frase verbal
nucleo frase nominal: models,  y premodificador : different
nucleo frase verbal: have been ,
tiempo del verbo: presente perfecto

3. The earliest roots of emotional intelligence can be traced to Darwin's work
frase nominal                                                                 frase verbal
nucleo frase nominal: emotional intelligence, y premodificador : earliest  roots
nucleo frase verbal: can be
tiempo del verbo: presente simple

4. Thorndike used the term social intelligence to describe the skill of understanding and managing other people.[     frase nominal                                              frase verbal
nucleo frase nominal: social
nucleo frase verbal: describe
tiempo del verbo: presente simple

7.El texto no presenta referenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario